Diferencia entre revisiones de «Página principal»
De Textos Hispánicos
(No se muestran 14 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 13: | Línea 13: | ||
|- style="vertical-align:top;" | |- style="vertical-align:top;" | ||
| | | | ||
− | <div style="margin:0; background:#E6ECFF; font-size: | + | <div style="margin:0; background:#E6ECFF; font-size:120%; font-weight:bold; border:1px solid #ccc; text-align:left; color:#000; padding:0.2em 0.4em; -moz-border-radius:6px; -webkit-border-radius: 6px; border-radius: 6px;"> |
Recursos para la investigación</div><br /> | Recursos para la investigación</div><br /> | ||
− | * [http://corpuscodea.es/ <big><big><big>CODEA+ 2015 </big></big></big>] | + | * [http://corpuscodea.es/ <big><big><big>CODEA+ 2015</big></big></big>] |
+ | |||
+ | https://doi.org/10.37536/CODEA.2015 | ||
<small><small><br /></small></small> | <small><small><br /></small></small> | ||
+ | |||
+ | |||
* [http://www.redcharta.es/ <big><big><big>CHARTA</big></big></big>] | * [http://www.redcharta.es/ <big><big><big>CHARTA</big></big></big>] | ||
* <big>[[Criterios de edición de documentos de la red CHARTA]]</big> | * <big>[[Criterios de edición de documentos de la red CHARTA]]</big> | ||
<br /> | <br /> | ||
* <big><big><big>[http://aldicam.blogspot.com.es/| Proyecto ALDICAM-CM]</big></big></big> | * <big><big><big>[http://aldicam.blogspot.com.es/| Proyecto ALDICAM-CM]</big></big></big> | ||
+ | |||
+ | https://doi.org/10.37536/LEXALDICAM.2020 | ||
+ | |||
<br /> | <br /> | ||
*<big><big><big>[[ESPACIO ''GENERAL ESTORIA'']]</big></big></big> | *<big><big><big>[[ESPACIO ''GENERAL ESTORIA'']]</big></big></big> | ||
Línea 27: | Línea 34: | ||
<small><small><br /></small></small> | <small><small><br /></small></small> | ||
|rowspan="2"| | |rowspan="2"| | ||
− | <div style="margin:3; background:#E6ECFF; font-size: | + | <div style="margin:3; background:#E6ECFF; font-size:160%; font-weight:bold; border:1px solid #ccc; text-align:left; color:#000; padding:0.2em 0.4em; -moz-border-radius:6px; -webkit-border-radius: 6px; border-radius: 6px;">Actualidad</div> |
<br /> | <br /> | ||
− | *<big><big><big>''' | + | *<big><big>'''Tenemos nuevo proyecto: Letradas. ¡Visita [https://corpora.uah.es/letradas/index.html la página web]!''' También lo puedes seguir en '''Instagram (letradas_corpus)''' y '''X (Letradas_Alcalá)'''</big></big> |
+ | |||
+ | *<big><big>'''¡Visita [https://textorblog.wordpress.com/ Textorblog], el blog de GITHE!''' Un blog de divulgación sobre los aspectos que investigamos en GITHE.</big></big> | ||
+ | |||
+ | *<big><big>Síguenos en '''Instagram''': '''grupo_githe'''</big></big> | ||
+ | |||
+ | |||
+ | <big>Y pronto...</big> | ||
+ | |||
+ | *<big><big> '''Nueva exposición virtual''' en Textorblog, el blog de GITHE.</big></big> | ||
− | *<big>''' | + | *<big><big> '''XIII Coloquios de Filología'''. Para el curso 2024-25: virtual, mensual y sobre... </big></big> |
− | *<big> | + | *<big><big> '''Ellas toman la pluma'''. La quinta edición de las jornadas sobre escritura de mujeres, en modalidad híbrida.</big></big> |
− | |||
*<big>En el blog: Exposición en línea [https://textorblog.wordpress.com/2017/01/19/exposicion-minorias-etnico-religiosas-en-documentos-de-codea/ "Minorías étnico-religiosas en documentos de CODEA"]</big> | *<big>En el blog: Exposición en línea [https://textorblog.wordpress.com/2017/01/19/exposicion-minorias-etnico-religiosas-en-documentos-de-codea/ "Minorías étnico-religiosas en documentos de CODEA"]</big> | ||
Línea 48: | Línea 63: | ||
− | <div style="margin:0; background:#E6ECFF; font-size: | + | <div style="margin:0; background:#E6ECFF; font-size:140%; font-weight:bold; border:1px solid #ccc; text-align:left; color:#000; padding:0.2em 0.4em; -moz-border-radius:6px; -webkit-border-radius: 6px; border-radius: 6px;"> |
GITHE en los medios</div><br /> | GITHE en los medios</div><br /> | ||
Línea 59: | Línea 74: | ||
− | <div style="margin:3; background:#E6ECFF; font-size: | + | <div style="margin:3; background:#E6ECFF; font-size:140%; font-weight:bold; border:1px solid #ccc; text-align:left; color:#000; padding:0.2em 0.4em; -moz-border-radius:6px; -webkit-border-radius: 6px; border-radius: 6px;">Histórico</div> |
<br /> | <br /> | ||
+ | *'''Los [[XII Coloquios de Filología]]''' fueron monográficos sobre '''"Documentos escritos por mujeres: nuevas perspectivas"''' y se celebraron un martes al mes (16-17:30h) de octubre de 2021 a junio de 2022 en '''modalidad virtual'''. | ||
+ | *'''Las [[III Jornadas "Ellas toman la pluma. Escritura de mujeres, lengua e historia"]]''' se han celebrado los días 26, 27 y 28 de enero de 2021 de manera virtual. '''Ya se pueden ver las conferencias en Youtube''' (entra en el enlace de las jornadas para ver dónde). | ||
+ | *GITHE colabora con el equipo Estoria de Espanna Digital, de la Universidad de Birmingham, en '''[https://transcribeestoria.bham.ac.uk/es/ TranscribeEstoria]''', un proyecto colaborativo en línea para realizar una edición digital de la Estoria de España de Alfonso X. Más sobre el proyecto también en [https://textorblog.wordpress.com/2019/10/06/natural-cosa-es-de-cobdiciar-saber-los-fechos-que-acaescen-transcribe-estoria-redescubriendo-la-estoria-de-espana/ blog de GITHE, Textorblog] | ||
*[[Jornadas La lengua de Madrid ayer y hoy (28 de febrero-1 de marzo de 2019]] | *[[Jornadas La lengua de Madrid ayer y hoy (28 de febrero-1 de marzo de 2019]] | ||
*Pasados ciclos de conferencias [http://textoshispanicos.es/index.php?title=Coloquios_de_Filolog%C3%ADa_Hisp%C3%A1nica Coloquios de Filología Hispánica] | *Pasados ciclos de conferencias [http://textoshispanicos.es/index.php?title=Coloquios_de_Filolog%C3%ADa_Hisp%C3%A1nica Coloquios de Filología Hispánica] |
Última revisión de 19:54 1 jul 2024
¿Qué es esta página?
Esta es la página del Grupo de Investigación de Textos para la Historia del Español (GITHE), de la Universidad de Alcalá.
Su objetivo es informar sobre el trabajo del grupo de investigación y ser útil a todas las personas que se interesan por la historia de la lengua española y la crítica textual. La intención del grupo, en sus diferentes líneas de trabajo e investigación, es, ante todo, ofrecer materiales rigurosos, tanto textos literarios como fuentes documentales, que por su calidad puedan ser directamente utilizados y citados por los investigadores.
Recursos para la investigación https://doi.org/10.37536/CODEA.2015
https://doi.org/10.37536/LEXALDICAM.2020
|
Actualidad
GITHE en los medios
Histórico
|